HAZTE MIEMBRO

sábado, diciembre 17, 2011

... dura cosa te es dar coces contra el aguijón?




Alguna ves ya fuiste picado por un aguijón como este? sabés lo que ocurre luego de que pasó? Cómo pica, cómo duele, cómo queda todo al haber sido picado así?. Imaginate entonces lo que es ser picado por él más de una ves!... y peor! vos ir y dar patadas sobre él provocándolo!... Sería un colmo, verdad?
Pues eso fue lo que Dios preguntó para Saulo (es decir Pedro):


"Y le dijo: ... dura cosa te es dar coces contra el aguijón" (COCES es de COZ: patadas)-(Hechos 9:5)

Explicación: Lo de las "coces al aguijón" significa igual como decir del el de resistirse inútilmente y no sólo inútilmente, sino lastimándose más.

Y viéndolo según los tiempos en los que estaban cuando Dios habló eso para Saulo (Pablo): "Dar coces contra el aguijón: expresión proverbial de la época, basada en la imagen de un buey que da patadas contra la misma aguijada con que el boyero lo estimula." En otras palabras, persistir en algo, o en seguir con una actitud, de la manera que nos hace mal... Como querer que te peguen en el lugar que te duele, o peor, pretendiendo que por eso te deje de doler, cuando por lo contrario, solo ganarás que te duela más!
No insistas en persistir con lo que ya Dios te dejó claro que no es bueno para vos... o con la misma actitud que Dios ya te mostró que si la seguís tomando de esa manera y no cambias a otra, no va a darte resultado o no vas a avanzar, o no va a solucionar aquello que pretendés solucionar, y hasta va a empeorarlo!

No uses los sentimientos, usa la fe... No tengas una fe para oir solamente, tené fe para hacer. Recordás  esa palabra de Santiago 1:22? ).
Tené fe para tomar actitudes que traigan soluciones a tus problemas.
Dios es fiel, el va a hacer, confiá y determiná!

La fe sin obras está muerta, reviví tu fe con una actitud que muestre tu confianza en Dios!

Te invito a que veas esta página que tiene testimonios de personas que consiguieron cambiar sus vidas y solucionar todos y dieversos problemas que en otros lugares o de otras formas no estaban logrando, y en cuanto a busqueda de sanidad los médicos ya no les daban posibilidad; también familias y vidas económicas restauradas y prosperadas, etc.

...para escuchar: http://www.iurdtv.com/

...para leer: http://valledegedeon.arcauniversal.com.ar/category/testimonios/

otro: http://www.arcauniversal.com.ar/

...y si querés alguna dirección para saber cual es la Iglesia  más cercana a tu ciudad, acá te dejo el link de bajo también:
http://www.direcciones.arcauniversal.com.ar/

(allí van siguiendo los pasos eligiendo el sector, luego tu país , luego tu provincia y luego la ciudad en la cual estés o las de tu alrededores más cercanas para poder acercarte a alguna de nuestras iglesias a participar, a conocer como es nuestro trabajo, o simplemente recibir un diario gratuito de la iglesia, en fin, para lo que quieras, mismo hacer algún pedido de oración por algo urgente u orientarte por algún pastor sobre algo que necesites.)

7 comentarios:

  1. Gracias tanto tiempo buscando el significado de esa palabra! (tuve un sueno con ese versiculo) y siento que Dios me ha hablado directamente. Dios les bendiga y siga derramando sabiduria sobre cada uno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén... más recuerde que Dios nos habla a través de su palabra y que los sueños, como decía mi Pastor ayer en la reunión justo,son la comida que comió y le calló mal, nada más que eso, no son nada más... es decir lo sueños sueños son, no significan nada, además si Dios usara un sueño no sería Dios, pues solo el diablo trabaja a través de sueños, visiones, premoniciones, adivinación, etc. Dios nos habla solo a través de su palabra.... "Aaah! pero obrera, en la biblia dice que Dios se aparecía, que Dios hablaba a través de una vos que se oía, y que Dios hacia sueños que interpretaran" sí, pero eso fue antes, porque no había sido escrita la biblia, lo único que había sido escrito fue los 10 mandamientos en una tabla, entonces Dios necesitaba usar algo para dirigir con sus palabras, pero luego del nuevo testamento, eso ya no se usó más porque fue escrita la biblia, donde Dios dejó toda las respuestas y dirección que necesitáramos para todo.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir... Solo una consulta con todo respeto: " Saulo de Tarso" no es Pedro, es Paulo, el apóstol san Pablo ? O estoy equivocada?
    Gracias, saludos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Si Jannette... es verdad, Solo que con Pedro y Pablo siempre los equivoco, usó sus nombres al revés...Gracias por avisarme! Ahora lo arreglo...

      Eliminar
  3. A LOS "ANÓNIMOS" porqué no dan su nombre? CURIOSO, NO GENTE?... LA MAYORÍA DE LOS ANÓNIMOS SON DISENCIOSOS :/ por qué será?... y todos se la agarran en contra de esta palabra, debe ser porque es mismo como la palabra habla, son gente obstinada... dan contra su propio aguijón...Saludos!
    Sepa que este es un lugar para edificar, no para destruir, si tiene algo en contra, simplemente cierre y no vuelva.
    Ahora si le molesta, Dios sabrá el espíritu que haya dentro de esa persona.
    Dios Ilumine.

    ResponderEliminar
  4. Un amigo me dijo que para cambiar hay que sufrir, si no, no se puede, e leído en la biblia que personas enfermas o con algún problema pidieron a jesus un milagro ya que ese mal los azotaba por años, pero también jesus dice que le pidamos al padre en su nombre y El lo hara, y no pone como condición el sufrimiento, ayúdeme a entender esto, por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar... Primero, sería mejor si preguntara sus dudas y demás en el espació que esta a su izquierda en este blog justamente para enviarme mails a través de él... Así yo podría contestar mejor que acá y con más detalle y así podría saber que usted recibió mi respuesta con seguridad y sin inconveniente de envío.
      Respondo lo que me pide: cuando nos referimos a "sufrir" en ese sentido o a "sufrido" como dice en corintios sobre el amor, ahí Dios está usando la palabra para otra clase de sufrimiento... es decir... una cosa es sufrir por problemas y otra cosa es "sufrir" entre comillas, el precio del sacrificio por las cosas... ¿porqué utilizar la palabra "sufrir" y no otra? porque así uno esta expresando que lo que cuesta aquello para uno es más profundo que otras veces, entonces en ves de usar otra palabra que expresaría que a uno le está costando mucho aquel sacrificio que está haciendo por Dios, aquella renuncia que está haciendo por Dios, por poner a Dios primero, ya que el estar negando su voluntad y eso le esté costando más que cualquier otra cosa y más que nunca entonces usa otra palabra para conseguir describir la intensidad de lo que le cuesta su renuncia a ello, entonces usa la palabra "sufrido" está sufriendo su renuncia a algo por Dios, es algo que le está costando demasiado... ejemplo Jesús "sufrió" su renuncia a su voluntad en el getsemaní, pues le costó mucho, más aun así Él dijo y se dispuso a que se haga la voluntad de Dios por más de que le costara... Cualquier duda me manda un mensaje y yo le explico mejor, espero que se haya entendido así igual...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...